Objetivos

1. Fomentar el uso del catalán --lengua denominada valenciano en su área de influencia--, ofreciendo a la sociedad actividades organizadas directamente por la entidad como: sesiones para animar a leer, rutas literarias, presentaciones de libros, conciertos y cine.

2. Reivindicar  una normativa y herramientas adecuadas para la enseñanza efectiva del valenciano a los escolares. Dicho aprendizaje debe garantizar a las futuras generaciones el conocimiento de la lengua.

3. Solicitar normativas que aseguren que la población pueda vivir en valenciano, como los reglamentos de normalización lingüística locales, y dar cuenta a las administraciones de las carencias en su aplicación. 

4. Organizar campañas públicas centradas en la reivindicación del derecho de los valencianos a hablar su lengua en todos los ámbitos de su vida.

5. Reclamar herramientas para extender el uso del valenciano más allá de los ámbitos escolar y administrativo. Se trata de buscar fórmulas para un uso más intensivo del mismo en los medios de comunicación, la economía y otros sectores.  

Compartir:

Baúl
  • Unión Alcoyana
  • Escola valenciana. Federació d'associacions per la llengua.